Différences entre versions de « 2022-291 »

De Mi caja de notas

Ligne 2 : Ligne 2 :
  
 
<q>C’est Palace
 
<q>C’est Palace
...
+
... El Museo de las Artes Decorativas, en cambio, capta muy bien el ambiente de la cultura de los clubes en el París de la época. [[Le Palace]] y el Bains-Douches (rebautizado como Les Bains en 1984) eran los clubes más de moda del mundo. La homosexualidad estaba despenalizada, el sida era aún desconocido. Había que despreocuparse, estar sólo anclado en el presente. Para entrar en estos clubes, sólo había que tener estilo. Por el precio de una copa, la gente sin blanca bailaba toda la noche con [[Mick Jagger]] o [[Grace Jones]] apoyados en la barra.  
Le Musée des Arts déco rend en revanche très bien l’atmosphère de la culture club dans le Paris de l’époque. [[Le Palace]] et les Bains-Douches (rebaptisés les Bains en 1984) étaient les boîtes les plus à la mode du monde. L’homosexualité était dépénalisée, le sida encore méconnu. On avait le doit d’être insouciant, d’être seulement ancré dans le présent. Pour entrer dans ces clubs, il fallait juste être stylé.  
+
 
Pour le prix d’un verre, les fauchés dansaient toute la nuit avec [[Mick Jagger]] ou [[Grace Jones]] accoudés au bar.  
+
París era una fiesta.
Paris était une fête.
 
 
</q>
 
</q>
  

Version du 17 octobre 2022 à 07:17

La folie des 1980s (Produis tes souvenirs)

C’est Palace

... El Museo de las Artes Decorativas, en cambio, capta muy bien el ambiente de la cultura de los clubes en el París de la época. Le Palace y el Bains-Douches (rebautizado como Les Bains en 1984) eran los clubes más de moda del mundo. La homosexualidad estaba despenalizada, el sida era aún desconocido. Había que despreocuparse, estar sólo anclado en el presente. Para entrar en estos clubes, sólo había que tener estilo. Por el precio de una copa, la gente sin blanca bailaba toda la noche con Mick Jagger o Grace Jones apoyados en la barra. 

París era una fiesta.

Exposición La locura de los 80 (MAD)

Starck, Szekely, Garouste y Bonetti, Charpin, Gagnère... En el Museo de Artes Decorativas de París, una exposición que combina moda, diseño y diseño gráfico presenta una década de efervescencia creativa, impulsada por una generación de diseñadores iconoclastas.

2022-10-12 Véronique Lorelle : La folie des années 1980 s’empare du MAD